Familia

La Familia

Hola, hola🪐🪐🪐

¿Cómo estáis? Espero que estas últimas semanas lo estéis llevando lo mejor posible. Yo sigo confinada en casa, pero creo que ya queda poco para poder abrazar a mis pequeñ@s. Estos días me he dado cuenta que además de no estar preparados para nada para afrontar a nivel de salud este virus, mucho menos lo estamos a nivel emocional. Creo que si ya de por sí existe un vacío enorme a la hora de educar a nuestros hijos e hijas en la parte emocional, el tema de la pandemía lo está agravando muchísimo.

La familia es importante y si miramos hacia atrás, si recordamos nuestra niñez seguramente os acordéis, yo por lo menos sí, en esa necesidad se saber que mi madre (yo solo vivía con mi madre) iba a ser para toda la vida, iba a ser eterno. Esa es la mayor seguridad e inseguridad que un niño o niña pueda tener.

Mi hijo me ha mostrado claramente la necesidad de hablar, y aunque ya vivió el coronavirus de cerca cuando le tocó a su abuela, ahora está lejos de su madre y lejos de su casa, de sus rutinas, de sus juegos, de muchas cosas que estoy segura que no acaba de entender. Hablemos con ellos, no hacerlo no va a hacer que los problemas no existan.

He pensado recomendaros, sin ningún tipo de intención publicitaria, sino porque son libros o juguetes o herramientas que yo he usado y me gustaría compartir aquí y con vosotros de vez en cuando por si alguna vez lo necesitáis.

Cuando mi madre enfermó de coronavirus le regalé a mi hijo mayor un cuento que se llama “El Libro Blanco de la Muerte” Editorial OB STARE. Y sí, habla de la muerte como un cuento que podéis adaptar a vuestras palabras y que da sentido a la muerte como algo vital para entender y dar sentido a la vida.

Bien y ahora, os hablaré un poco sobre el material que subo hoy. En primer lugar, tenéis unos flashcards pequeños y grandes, con los que he montado una especie de libro para que los peques lo puedan mirar. Este tipo de material os puede ayudar mucho a que surjan preguntas y temas de forma espontánea.

En este mismo PDF también tenéis el árbol y las medallitas con distintos personajes (abiertos) para que lo monten ellos como quieran. Podéis imprimir las medallas dos veces y así tener más opciones, por ejemplo si hay dos mamás o papás, o dos hermanos, etc…

En el otro PDF encontraréis un juego. Tenéis distintos personajes y tarjetas, que nos indicarán a quién poner en la casa. ¿Qué trabajamos? La lectura, la escritura, la cantidad, pero sobre todo, los distintos tipos de familia que hay en la sociedad y la flexibilidad en la estructura familiar, para hacer personas más abiertas, más tolerantes y empáticas.

La casa también sirve para poner nuestra propia familia si queréis.

Feliz sábado🪐🪐

@secretosdemama_oficial

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *