Carnaval

Carnaval Time

Hola, hola🪐

Hoy… y a estas horas subo este material de carnaval, hecho a partir de vuestras aportaciones en IG.

Me gustaría hablaros, aunque estoy segura de que ya lo sabéis, de lo importante que es para los peques las rutinas. Favorece en ellos la seguridad y la estabilidad en sus vidas, puesto que ellos aún no conocen ni gestionan como nosotros el tiempo y muchas veces no saben si es mañana o tarde. Por eso, las rutinas les ayudan a orientarse en el tiempo.

La semana de Carnaval, aunque reconozco que no soy muy fan, es sin duda muy divertida para ellos y ellas y la disfrutan mucho, pero esta fiesta, que en muchos sitios se alarga a lo largo de la semana, cambia horarios, rutinas y en consecuencia altera muchísimo a los niños y niñas. Que os voy a contar lo que afecta pues a un peque con TEA o con cualquier trastorno o NE.

Es por eso que os he pedido que me dijerais que actividades haríais en el cole o en casa. Os dejo este libro con los 5 días de esta semana, para ayudaros a ANTICIPAR de forma visual a los niñ@s. ANTICIPAR, ANTICIPAR Y ANTICIPAR y jamás obligar a hacer algo que no quieran, como pintarse la cara o disfrazarse. Y por supuesto, si veis que estas fiestas no agradan a vuestros hijos no les obliguéis, suelen estresarse bastante con el ruido y la gente, aunque ahora ese problema no lo tenemos.

Espero que os ayude y que ayude a los chiquis a entender un poco más su entorno y lo que pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *